Agroturismo Mari Cruz

Hello!

Hoy os traemos una maravilla! Agroturismo Mari Cruz, en Navarra! Un alojamiento para familias, gestionado por una familia que piensa en todos los detalles que necesitamos las familias!

Exteriores-de-casa-rural-Mari-Cruz-e1458409764729.jpg

Cuando una casa rural tiene todo pensado tan al detalle para familias, cuesta elegir por dónde empezar a escribir!

Consta de 3 casas rurales y una cabaña en el árbol:

La Casa Marcos I, totalmente equipada (cocina, baño,…) con capacidad para 2 adultos y 2 niños! En la parte abuhardillada se encuentra el dormitorio, a los niños les encantará su pequeño escondite para dormir, con una cama de cartón!  La entrada y las ventanas dan a la granja-huerta, por lo que resulta una casa muy atractiva para los más peques y también cómoda si vais con vuestras mascotas.

Ecoturismo-en-Navarra-e1458409097403turismo-rural-en-NavarraVacaciones-con-niños-habitaciónViajar-con-niños-Marcos-I

La Casa Marcos II, totalmente equipada (cocina, baño,…) con capacidad para 4 personas. La distribución está pensada para disfrutar de la estancia en la parte abuhardillada de la casa, donde se sitúa una gran sala de estar con la cocina. Las vistas desde el balcón de esa sala al monte y al pueblo, son preciosas y especiales cuando el cielo está estrellado.

Turismo-ecológico-e1458409427607Turismo-rural-en-Navarra-e1458409458474Vacaciones-con-niñosVacaciones-con-niños-agroturismo-e1458409542713Baño-de-casa-rural-Marcos-II-e1458409277342

La Casa Mari Cruz, que es donde vive la familia de este Agroturismo, tiene capacidad para 2 familias más. La casa es de 3 alturas, y los espacios destinados a la casa rural no están separados de la vivienda familiar, y comparten zona de juegos y escalera. Toda la casa es de madera, como se construía antiguamente. Los suelos crujen, siendo una casa bastante ruidosa. Desde las ventanas hay preciosas visitas al pueblo y al bosque. Las habitaciones son acogedoras y prácticas y están decoradas con muebles y detalles de la familia originaria de la casa.

Alojamiento-ruralBaño-en-Mari-CruzCasa-rural-en-NavarraVacaciones-con-niños1

La casa no tiene cocina, pero se puede utilizar la cocina común del Agroturismo, situada en el edificio de al lado (4 mts). Una cocina completísima con todo lo necesario para cocinar y guardar la comida (armario-despensa, frigo…).

Casa-rural-con-encantoCocina-de-agroturismo

Y por último, la Cabaña del Árbol, hecha en autoconstrucción y con criterios bioclimáticos, utilizando maderas nuevas y otras de cuba, heredadas de la familia, con una habitación y un W.C. seco. Podréis utilizar la cocina y demás en las zonas comunes: sala de juegos, cocina-comedor, biblioteca y aseo. Se puede comer en la Cabaña, con lo que traigáis o pedir la cesta para desayunar y cenar.

Está apartada, pero no dentro del bosque, se ve desde las casas, y por su posición estratégica, vigila el gallinero y las cabras. Si la noche lo permite, desde la casa se ve la silueta del roble y las estrellas.

Cabaña-Detalle-de-cúpulaRCabaña-en-un-árbol-Water-secoRDormir-en-un-árbol-HabitaciónRlacabañadelarbol-e1458552807477

 

La Ecogranja: En el Agorturismo Mari Cruz, nos ofrecen la oportunidad de acercarnos a la vida campesina de una granja ecológica, participando de las labores diarias que realizan en la granja y la huerta, volviendo a contactar con la naturaleza y que los niños ( y los mayores) vivan una pequeña aventura campesina. Todos los días quedan en el porche a las 10 de la mañana y realizan la ronda de los animales, para darles de comer y atenderlos. Dura aproximadamente una hora, y es una actividad en familia. Encontraréis gallinas, palomas, conejos, cabras enanas, ovejas latxas, burras, gatos y un perro pastor.

viajar-con-niños-mph6zkdbojh1am5kr7klsd16cbo4om3yeb52lf9n6k.jpg

En la huerta encontrarás un poco de todo: lechugas, tomates, cebollas, puerros, remolachas, pepinos, berzas, acelgas, borrajas, alubias, judías verdes, pimientos, berenjenas.además de los pequeños frutos: frambuesas, fresas, arándanos y grosellas y algunos frutales que dan uvas, cerezas, ciruelas, manzanas.

Productos-ecológicos-de-la-huerta-e1458815333325vacaciones-en-familia-e1458680658469-mph6zkdbojh1am5kr7klsd16cbo4om3yeb52lf9n6kVacaciones-en-familia-en-agroturismo-e1458815764928

Sirven comidas caseras, hechas a fuego lento, con cariño y en el día, con productos de su huerta y granja, y con otros productos locales y ecológicos. Prácticamente el 90% de los alimentos que sirven es de procedencia ecológica. Ofrecen servicio de desayuno y de cena, además de cenas para compartir (en el que se cena en común con las demás familias alojadas, creando un ambiente cercano y especial). También hay días en los que realizan talleres de cocina: de pizzas, o de huerta…. donde preparan entre todos la cena. Es una manera de aprender la procedencia de muchas de las cosas que comemos y de disfrutar en familia de una tarde con delantal.

 

Y para que no tengas que ir cargado de trastos y artilugios, en el Agroturismo encontrarás una silla de paseo, moisés, cunas, bañeras para bebés, adaptadores de baño, sillas de bebé, tronas, mochila portabebés, hamaquitas, baberos, calientabiberones, barreras de cama, barra de escalera, armario cambiador (casa Marcos I), y banquetas para llegar al lavabo.

casa-rural-preparada-para-niñosecoturismo-para-niños

Arenero, jardín, rocódromo, sala con juegos y cuentos, columpios, biblioteca, aire libre, paseos por el monte, talleres, visitas a la granja y al huerto, paseos en burra,  etc… en un entorno y paisaje maravilloso… Qué más se puede pedir?

arenero-en-el-agroturismoaritzaestar-como-en-casaExteriores-de-casa-rural-Mari-Cruz-e1458409764729juegos-casa-rural-Maricruzjuegos-en-la-casa-ruralTalleres-para-niños-en-la-huerta-e1458815525247

Todavía les queda algo para Semana Santa, y algo para San Juan, y Verano! 😉

Podéis ver más en su web: www.casaruralennavarra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s